Foto: David Larrosa, 10 años

martes, 14 de junio de 2011

TANGO

   


   







    Uno se cree que no le importa a nadie, y entonces llega alguien que mataría por ser como Uno. Uno se crece un poquito, se anima. Uno empieza a tomarle cariño a quien mataría por ser como él. Le confía sus entusiasmos más íntimos y se explaya en una exaltación incauta. Eso revienta al Otro. Otro se mosquea, se indigna. Otro se siente agredido. Sólo le superan en sueños, pero él no los tiene. Finalmente atenta, pública y notoriamente.
    Ahora Uno ya sabe que sí le importa a alguien, pero casi prefería los tiempos en que no.


    Dedicado a mi amiga Carla Rubio, que me regaló la primera frase. Y con todo mi cariño porque acaba de cumplir por segunda vez su sueño de ser madre.

13 comentarios:

  1. Qué buen juego de tercerapersonalización del Uno; esa especie de confesión aséptica.
    No hay como un buen tango para reflexionar. El otro día mi hijo lloraba en el coche. Me dijo que la música era muy triste. No sé si escuchaba "Uno" o "La casita de mis viejos", en el disco de Julio Sosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muerte roja

    Preciosa exposición de amar y ser amado, privilegio que no todos tienen porque amar a una persona y ser correspondido es un premio que la no siempre concede.

    Besitos a ti y tu amiga muchas felicidades por su nueva maternidad :)

    ResponderEliminar
  3. Ser es un desafío para con uno mismo, pero lo es mucho más para con los demás. Buenísimo Su!!!
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Del amor al odio... girando en el filo de una navaja. Y lo malo no es que te puedas caer, sino ese íntimo deseo de verte abierto en canal. El del otro. Aunque a veces también el del Uno. Mórbidos somos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga del alma y de la vida. Mi hermana a la distancia. Gracias a Dios que nos cruzo en nuestras vidas para que pudieramos conocernos y compartir tan lindos (y algunos no tanto) momentos!!!!

    Te quiero
    Carly

    ResponderEliminar
  6. Gabriel, qué sorpresa que tengas un niño y que escuches al gran Julio Sosa, del que por cierto yo tengo una versión macarrónica... ¿estará "remasterizado"? Gracias por compartir.

    Muerte Roja, cierto, la correspondencia es un don caprichoso hasta en la pareja más perfecta. Y gracias en nombre de mi amiga.

    Claudia, gracias por pasar. Ser, ser uno o ser otro... menudo tango.

    Alberto, tu comentario es muy conmovedor. Cuando te pones serio aún eres "mejor", como diría Mae.

    Carla, ¡qué bonito regalo que estés aquí! Gracias por aquella frase y por estas palabras. Dentro de poco podremos decir que "veinte años no es nada". Ni la distancia. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Uno y Otro, en ambos extremos, sujetan el tiempo que refleja el gran espejo de la sala para que no llueva sobre la barra. El bandoneón en el suelo, la orquestina se ha retirado. En el cuchitril que un letrero desdentado llama «camerino» el mate va de mano en mano, y el que fuma ha salido a la pista a pedirle un pitillo a alguna de las bailarinas. Uno y Otro esperan el final de ese descanso para conocerse, ahora atentos sólo a los intervalos polvorientos que pinta la luna. El contrabajista chisca el mechero. Una chica estira sus medias.

    ResponderEliminar
  8. Algún día Ese entrará en esa relación y todo se complicará...

    ResponderEliminar
  9. José Ángel, ¡qué regalo! Gracias de nuevo por aportar un relato aquí. Se me ha ocurrido que podría crear una sección nueva, "Al hilo", y destacar contribuciones de este tipo. Ya me dirás si estás de acuerdo; que si no, desmonto rápido la parada, no problem.

    Depropio, ya sólo faltaría Ese con el Uno y con el Otro, jaja... ¡y cuchillo gaucho de por medio!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este micro,cuentas la historia con una mirada y un enfoque nuevos, diferentes y me gusta. También me ha gustado el texto de Cilleruelo.

    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  11. Rosana, muchas gracias por tu apoyo. También leí tu mensaje sobre el texto de Fernando que habías publicado en otoño (tengo muy mala memoria para los datos, sólo memoria emotiva o literaria... me había gustado ese relato). Últimamente te echo de menos en Lilliput, ¿produces en silencio? ¡Espero!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Sí Susana, así es. He estado ausente porque ando montando un libro. Como para finales de este mes o principios de julio ya lo tendré armado y empezaré a moverlo retomaré la actividad y (me ha gustado tu idea de publicar un micro a la semana) publicaré algunos micros del librito.

    Muacks

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la puesta en escena de los personajes, y como no, la trama. Hoy te conocí en Pasen y Vean y mira "Los martes migro por aquí"
    Abrazos!

    ResponderEliminar