El primer día en que el antivirus interrumpió mi trabajo para anunciarme, en un cuadro de diálogo con símbolos de peligro, que alguien podía estar espiándome, se me encogió el corazón: nueve años de estudios filológicos sobre el uso del verbo haber en las Moradas de Santa Teresa podían pasar a manos de cualquier rival, impunemente. Pero gracias a la ayuda de unos amigos jackers de Facebook invertí los términos. Ahora dispongo de varias megas de información sobre la resistencia del cristal doble en climas tropicales, y estoy dispuesta a utilizarla.
Como hoy ya no contaba con tener blog, cuelgo este micro-comentario que no hace más que reproducir mi sentimiento de desamparo cuando vi que desaparecían cinco meses de trabajo.
El micro muy bueno... jeje la mejor defensa es un buen ataque. Y en cuanto al comentario..¿qué pasó?¿Todo solucionado? Espero que sí :-)
ResponderEliminarsaludillos
Hola Susana, me agrada verte de nuevo. Intentaré seguir tu consejo de guardar copias.
ResponderEliminarEl micro muy bueno. Atesoramos, guardamos, encriptamos, demasiadas cosas que no interesan a casi nadie, y con el paso del tiempo no nos interesan ni a nosotros.
Abrazos
Susana me alegra que lo hayas podido solucionar. El otro día precisamente alguien me contaba que sufrió un ataque y se quedó sin blog, sin nada. Celebremos que sólo haya sido un resfrío.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo creo que eso te pasa por andar escribiendo historias de fantasmas, abducidos y tateguestes. Las fuerzas de lo paranormal te han mandado un aviso.
ResponderEliminarMe gusta el micro... Peligros y amenazas que las nuevas tecnologías representan para la integridad de nuestros ombligos.
Ahora que todo está solucionado, te imagino levitando de felicidad, como Santa Teresa :-)
Hola Puck, sí, espero que esté todo solucionado... hasta el próximo susto. Es lo que tiene Blogger, te mantiene en forma. Gracias y un beso.
ResponderEliminarEso pienso yo, Arte Pun. La verdad es que me planteé que "total, y qué" si todo se había ido a freír espárragos. Es como todas esas fotos digitales que nunca volvemos a mirar. Tampoco está mal una limpieza mental. Abrazos.
Gracias Agus, espero que así sea. De todas formas, los que tenéis más mano nos podríais dar un cursillo virtual de cómo sobrevivir en este parque jurásico, jeje. Un abrazo.
¿Tateguestes? Este Odys... Me encanta lo de la integridad de nuestros ombligos. Sí, es mucho esfuerzo construyendo pura virtualidad. Pero si sólo existe el presente, hombre, en algo hay que entretenerse. Abrazos, campeón.
Te he leído en Previsiones meteorológicas de un cangrejo 2.0. Si no te importa me quedo por aquí cerca mirando y sin molestar demasiado. :)
ResponderEliminarAlgo huele ha podrido en Blogger, pásate a Wordpress (aunque ningno se libra...)
ResponderEliminarEl gran hermano nos vigila...te lo digo yo.
Guardar copias, copia de seguridad, cambiar contraseñas a menudo.
Registrar en safe creative o similar ya de paso.
Abrazo
Bienvenida, Montse, pero que sepas que aquí la condición sine qua non es molestar: yo agradezco mucho las lecturas críticas. Me ayudan a poner los pies en el suelo. Abrazos.
ResponderEliminarHuy Ro, qué difícil me lo pones. Acabo de salir del analfabetismo cibernáutico y me sugieres un master. Igual buscaré eso del safe creative (ni sé qué es), pero con tanta lucha... ¿queda tiempo para escribir? Besote.
Hoy venía relajado a leer "mi" relato de los martes y me encontré con esto que suena mucho a realidad... y que no es divertido.
ResponderEliminarEs un tema, concuerdo con lo que dice Rosana, en ambas cosas: que algo muy extraño está sucediendo en blogger (no sé si sabrás del ataque sistemático que sufrí la semana pasada), como que deberías cambiar contraseñas y esas cosas. Pero, aún así, no estarías a salvo. Nadie lo está.
Besos y que sea leve.
HD
Susana, te devuelvo la visita, y me quedaré por aquí, para molestar todo lo que pueda, no le hagas caso a Montse, verás como da juego. Yo estoy como tú, entre la vida y bloguer ¿cuándo escribo?. Veo tantos amigos que me siento como en casa.
ResponderEliminarUn abrazo caleidoscópico.
menuda faena lo que te pasó con el blog, intenta hacer copias de seguridad de cada post en el escritorio. Una vez perdí un libro que llevaba por la mitad y aún se me escapan lágrimas cuando me acuerdo. El micro, muy en consonancia, esta vez lo calificaría dentro del género de "Ciber-terror". Me ha acojonado.
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya quedado en un susto.
ResponderEliminarBesos!
Susana, hace un par de meses estuve un tiempo (que no sé si fue corto o largo pero me supo a eternidad)con todas mis cuentas bloqueadas DESAPARECIDAS. Ni fb, ni MSM ni blog. Blogger ha desconectado este blog, decía la leyenda. El mismo blogger, luego de hacerme sufrir lo mío me lo restituyó.
ResponderEliminarMe alegra que lo tuyo se haya solucionado de mejor modo.
Un abrazo
Y dicen que yo soy "bestia" pues anda que tú, esto que has escrito es uno de "ciber-terror" pero de mucho, mucho miedo.
ResponderEliminarAhora en serio, Susana, para las que estamos en pañales en cuanto a tecnología este tipo de cosas dan pánico y una ansiedad terrible, me alegro, por lo menos has podido recuperar tu trabajo, yo aún lloro, pero bueno, ahora suelo hacer copias, bueno intento acordarme.
Venga, el martes más.
Besitos
Yo también vine tranquilamente a visitar uno de mis blog´s favoritos y me entero que casi deja de existir,
ResponderEliminarbueno, por lo leído veo que todo está mejor. No obstante voy a tomarme mis precauciones...
Fuerte abrazo Susana, con respecto al micro, no está bueno comerse al canibal.
Eso creo, otro abrazo.
Vaya, me lo he perdido todo. Espero que sólo haya sido un achaque. Yo suelo hacer copias del blog entero y de la plantilla, por si acaso; aunque la verdad es que tengo casi todo fuera del papel.
ResponderEliminarAbrazos de vuelta
Gab
Sí, es bueno hacer copias del blog y hay un programa por ahí, ahora no recuerdo el nombre, con el que puedes convertir todo tu blog a PDF, lo que es muy práctico.
ResponderEliminarMe alegro de que pudieras contraatacar.
Besos
Ahí, ahí, duro y a la cabeza, Susana. Te pediré ayuda si sufro uno de esos ataques.
ResponderEliminarAbrazos de reencuentro.
Sí, Humberto, entre los ataques del sistema y los personales, estamos fritos. Pero creo que ya no es posible la inmunidad, es lo que tiene el roce. Abrazos y gracias por pasar.
ResponderEliminarHola Xavier, bienvenido. Espero que estés a gusto, entre amigos. Un fuerte abrazo.
En realidad, Manu, todos los textos los tengo en el PC, como algunas fotos (yo todavía soy de la era del papel, en mis tiempos Enrique de Hériz contaba que se le había evaporado una novela dentro del ordenador y yo tomé nota para siempre). Era más por vuestros comentarios, sentimental que es una. Besos.
Moltes gràcies, Gemma! Petonets.
Patricia, lo tuyo sí que es de terror con mayúsculas... ¡qué mal lo debiste pasar! La verdad es que lo mío apenas ha sido una advertencia, no puedo quejarme. Gracias y un beso.
Elysa, por lo que veo todos hemos tenido "incidencias". En fin, gracias por el apoyo moral y... me temo que me ocurrirá como a ti, que me acordaré de uvas a brevas de hacer copia, qué le vamos a hacer. Abrazos coleguis.
Juan, me encanta eso de "no está bueno comerse al caníbal". Me hace pensar en un misionero dominico en África, riñéndome con un dedo alzado. Muchas gracias por tus buenos deseos y por la simpatía.
Eso tendré que hacer, Propi. Todavía no sé cómo, pero me pongo a ello enseguida. Gracias por pasar, un abrazo.
Ah, me parece interesante eso de pasarlo a PDF, Jesus. Lo buscaré. Abrazo grande.
Gracias, Lola, tengo unos megas sobre el gusano de seda que dan miedo sólo de mirarlos.
ResponderEliminarLos sustos de la red son infinitos... Hay que estar preparado para todo. Me alegro que esta vez hayas salido del maltrago. Un beso.
ResponderEliminarJo, que susto Susana!!!... Pero te ha quedado un micro genial. También de lo malo salen cosas buenas. Verdad?
ResponderEliminarBesos desde el aire
Susana qué pasó con tu blog??? Por un momento pensé que te habías ido sin avisar!
ResponderEliminarVaya Susana, lo de "nueve años de estudios filológicos sobre el uso del verbo haber en las Moradas de Santa Teresa" está genial, y ojalá fuera verdad que ese estudio existiera, je. Está bueno, sólo acá, en esta vida virtual, podemos sacar una copia de lo que es posible perder. Creo que la información en la Lap o Pc se ha establecido como el espacio más íntimo de una persona, antes era, digamos, su dormitorio. Menos mal tienes tu blog y nosotros la manera de escribirte.
ResponderEliminarGracias Ricardo, es que ahora ya le había pillado el gustito a esto de los martes. Abrazos.
ResponderEliminarSí Rosa, aunque me parece que lo bueno no es el micro sino la conciencia de que hay que buscar algún sistema de copia del lugar. Besitos mil.
Huy t0k4y0, qué va, yo soy muy formal y nunca me despido a la francesa. Gracias por venir, abrazos.
Es interesante eso que dices sobre el espacio íntimo (tipo dormitorio) que es un blog. Da un poquito de repelús, pero me temo que tienes razón... Un fuerte abrazo, Eskimal, hasta pronto.
Susana, me alegra mucho que todo se haya quedado en susto y en un buen texto muy divertido.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Como te comprendo!
ResponderEliminarDale fuerte a los bichitos.
Besos.
La primera vez que visito tu Blog y me encuentro con un micro que me ha puesto los pelos de punta. Qué miedo. Leyendo los comentarios me he enterado de algunas cosas muy interesantes que yo, que llevo dos meses con el Blog, no sabía ni remotamente. Con tu permiso, me quedo a mirar los micros de otros martes. Un beso Susana.
ResponderEliminarEsos nueve años de trabajo sobre el uso del verbo haber en los Morada de la Santa a punto de ser robados, tiene una gracia inmensa... Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarHola Mar, muchas gracias por visitarme y por quedarte a ver otros micros. Un beso.
ResponderEliminarQué sorpresa Juan, es un placer verte por aquí. Muchas gracias por tu comentario, esto sólo es un micro... "desesperado". Abrazos.