Foto: David Larrosa, 10 años

martes, 20 de marzo de 2012

VIÑETA


Increíblemente el amuleto brilla en sus manos, lo he visto cuando me lo ha robado... ¡Debería haber oscurecido hasta regresar a su esencia carbónica en manos del malvado Zerk!  ¡Qué fácil le ha sido arrebatármelo desde su montura y eludir mi espada! Le bastó rozarme con el vientre del pájaro Mublai... ahora apenas puedo sostenerme en esta resbaladiza repisa de piedra. 
¡Hermana! ¡Hermana, responde! Si el amuleto brilla es que Catrina está cerca, tal vez en la torre más alta. ¡Hermana! Imposible, no lograré avisarla a tiempo de que Zerk se acerca a ella, que quiere embestirla con todo el poder de su magia y captar con el amuleto el poder que emana de las ondas de energía del corazón de Catrina.
Pero... ¡la luz de la torre más lejana titila! ¡La torre vigía ha sido alertada! Catrina, que conoce el poder de la luz reflectante, aún puede ordenar la confluencia de las lunas y derribar con sus destellos a Zerk de su montura. Me dejaré caer al infinito con tal de atrapar el amuleto en el espacio. Catrina podrá ordenar al pájaro Mublai que me rescate, si es que ésa es mi ventura. Aunque ignoro qué viñeta dejó prevista mi creador para mí.

Esta es mi modesta contribución a la propuesta de Fernando Martínez para rendir un homenaje a Moebius.


24 comentarios:

  1. Qué bueno, me ha encantado Susana, el final es el broche de oro, el que te hace recuperarte de la caída en ese infinito, y te dice, aquí aparte de Zerk, Catrina, Mublai,... está Susana.

    Besos.

    ** También yo me he apuntado a la propuesta de Fernando, que me ha descubierto a este gran artista, Moebius.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, y lo has hecho de maravilla, con un final espectacular. Me dibujó una sonrisa esa forma de finalizar el micro (no lo esperaba en lo más mínimo),

    Yo todavía estoy en deuda, pero disfruto muchísimo de ver dibujos de ese enorme artista.

    Besos desde Argentina!
    gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Susana que malo, maloso ese Zerk. Muchas gracias por sumarte a la iniciativa. La verdad es que es emocionante ver cómo ha afrontado cada cual el reto. Y sin quererlo el homenaje se está convirtiendo en algo que toma forma, casi cómo una galería virtual del artista complementada por puntos de vista diferentes, siempre artísticos y desde el mundo microliterario.
    Gracias a ti y a todos los que habéis encontrado la forma de lanzar vuestras palabras atadas a esos globos que recorrerán el mundo virtual durante mucho tiempo.
    Estoy recopilando enlaces de todos los sumados dentro de la entrada, para que quien quiera ver hasta donde ha llegado la iniciativa pueda hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esa viñeta queda pendiente Susana, pero mientras estemos admiradores cerca, tendrá una continuidad.
    Bonito homenaje. Yo también colaboré con otro.
    Saludos de martes.

    ResponderEliminar
  5. No te conocía en este registro, y me has sorprendido. Bonito homenaje, de género a género.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico final y magnífico homenaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con este texto precioso, gracias a vos y a la propuesta de Fernando, he conocido un gran artista al que hasta ahora no me había acercado.
    Gracias a ambos.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  8. Creo que la mejor manera de homenajear a un artista es con arte. Está muy bien la propuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu micro podría ser perfectamente los bocadillos del cómic. Así siento al leerlo, es rápido y con toque de auténtico cómic.

    No sabía de esta iniciativa, si no se me ocurre nada al menos podré leer vuestros trabajos.


    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Pues si estoy de acuerdo con Rosana, yo que soy de leer cómic lo veo perfectamente en sus recuadros con sus "bocadillos" gritando Hermana hermana...

    Sin duda serían grandes personajes para seguir sus aventuras!!!

    Besitos Susana :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, ayer de dejé una entrada en el cuento anterior, del martes anterior, y hoy vuelvo de nuevo con un descubriemiento, tardío, pero genial: confieso mi ignorancia sobre Moebius, pero tu cuento, tu honor hacia ese gran creador de mundos en lápiz y colores, me ha llevado a visitarlo. Lástima que sea la muerte lo que cause que algunos nada conocedores, como yo, se acerquen a ciertos personajes. Una lástima ello. Un abrazo Susana, nos vemos en las otras viñetas que alguien nos dibuja.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy lectora de cómics. Creo que me quedé en los tebeos pero acierto a ver cada viñeta que narras. Y puedo, con la imaginación, seguir la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jolín, Susana, de modesta nada. Si parece sacado de un cómic. Y el final me parece la mejor aportación , el sello de la escritora de micros, al cómic.
    Abrazos, Susana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese final donde el personaje es consciente de su condición y por tanto, su vida está en manos de su creador. Me gustó, Susana.

    Par de abrazos reales.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias, ARTE PUN, JUAN, FERNANDO, ENMASCARADO, AGUS, MAR, PATRICIA, LUCAS, RO, NIEVES, ESKIMAL, ELENA, MIGUELÁNGEL y LOLA, por adentraros en este bocadillo gigante! No he sido seguidora de Moebius, pero en mis años mozos me encantaban los héroes Marvel (todos tenemos algo que callar, jeje). Besos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Es estupenda tu contribución Susana, qué historia has hilado tan completa y tan abierta, me gustó mucho.

    Felicitaciones,

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho que incluyeras al creador en el relato Susana.
    Muy, muy buen homenaje. Enhorabuena y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  18. El pájaro Mublai, ¿no será pariente del pájaro Uyuyuy?

    Me parece terrible que alguien salte así al vacío, confiando todo su ser a la benevolencia de un posible Creador, como si un ejército de ángeles fuera a detenerle en su caída.

    Aunque me parece que estoy alucinando, porque acabo de ver a Lola con un sombrero panamá :-)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado bien tu contribución la homenaje del maestro. Mis compañeros de carrera eran adictos a Moebius, pero reconozco que yo era más de tebeos que de cómics, y los estoy descubiendo a mi edad. Todo lo que me he perdido estos años. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo homenaje, Susana. Me ha pasado como a otros seguidores de tus letras, no te conocía este registro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado ese final, aunque ¡muy mal! yo estaba entusiasmada ya dejandome caer al infinito, jajaja, vamos que me has hecho meterme en la historia. Estaría contento Moebius con este homenaje.

    Besitos

    PD: Aunque te llevo unos cuantos años yo también leía a los de la Marvel, es más sigo teniendo todos los que coleccioné.

    ResponderEliminar
  22. No conozco mucho de Moebius (más que la famosa banda de), pero tu texto me ha transportado a esos territorios mágicos que solía visitar en mi adolescencia.
    Me gustó el final.
    Un gran cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  23. Más te leo, más te admiro. Buenísimo tu homenaje y ese final que sorprende, genial.
    Besos y abrazos
    Claudia

    ResponderEliminar
  24. Pertenezco al grupo de no saber quien era Moebius. Tu relato basado en el dibujo te ha llevado sin duda a ese género del cómic pero al no existir el dibujo de sucesivas viñetas se explica mucho la historia. Es decir, estás consiguiendo sustituir con muchas palabras lo que los comictas trazan con pocas. Creo que es un buen reto el que has alcanzado, y el final claro, una nota de humor que nos sacas una sonrisa.

    ResponderEliminar