¿En tu casa o en la mía? ¿Con o sin?
Pétalos y arroz.
Arroz o canelones.
Café y copa.
Niño o niña.
Escuela pública o privada.
Escuela pública o privada.
Reducción o sus labores.
Pan y cebolla.
Chapa y pintura.
Informal pero arreglá.
Autónomo o mileurista.
Separación o divorcio.
Partiendo peras o arrejuntao.
Single o LAT*
¿En tu casa o en la mía?
Vaivén, tentetieso, capicúa, sinfín, ¡hazmerreír!* Soltero o living apart together, pareja estable que vive separada, en moderno.
Caramba Susana, le has dicho de todo menos bonito, con la pregunta de en tu casa o en la mía parecía que habría alguna posibilidad, pero el último verso de "descalificativos" parecen arrojados -cual piropos- desde el andamio de la obra de la protagonista, que a buen seguro es encofradora, o alicatadora de ilusiones.
ResponderEliminarMe gustaron tus formatos. Gracias. Besos.
Interesante texto, con múltiples lecturas. Ese "hazmerreir" que culmina el micro no sé cómo tomármelo, como insulto, o como petición amorosa. Ese juego de contrarios separados con "y" o con "o" dan mucho que pensar. Voy a leerlo otra vez. Un beso.
ResponderEliminarQuizá sea el título, rotundo, pero a mí este micro donde creo adivinar una intención liviana, humorística incluso, me pesa en el corazón, me inspira tristeza.
ResponderEliminarPor favor no me hagas caso, Susana.
Un abrazo
Una radiografía del antes, durante y después. Incluido el eterno retorno del final. Me interesa la definición que haces de las pautas para destacar la rutina del proceso. Un micro minimalista, en el que adecuas forma y contenido. Me gusta mucho este registro. Enhorabuena.
ResponderEliminarAbrazos.
Lat... No sabía que para ese tipo de relación tuviera ya un término, me gusta.
ResponderEliminarDel dulce encuentro inicial al amargo desenlace...
Eso si!!! siempre teniendo que elegir.
Abrazos :D
Me gusta todo lo que callás, lo que sucede entre opción y opción.
ResponderEliminarBueno, entre tantas opciones conflictivas, me parece que mejor me quedo solo. Menos problemas, si conmigo no tengo esos dilemas... Bueno, a veces sí.
ResponderEliminarUn beso enorme.
HD
Ahora entiendo porque soy tan solitario, yo vivo en un imperceptible sendero entre esas dos opciones... al costadito de la "O".
ResponderEliminarUn enorme abrazo Susana.
Me dejó fascinado este estilo de brevedad; de alguna manera me hace pensar en la poesía y sus sitios para cobijarse en el silencio. Hay que escribir muy bien para hablar donde la hoja se ve en blanco.
Muchas gracias, ARTE PUN, MAR, PATRICIA, AGUS, NIEVES, LUCAS, HUMBERTO y JUAN por pasar y dejar vuestros mensajes. Me temo que la última línea causa un efecto que yo no había previsto, ya que busqué palabras compuestas que expresaran ida y vuelta; modifico pues el texto y elimino las derivadas más negativas. Un abrazo, gracias.
ResponderEliminarMe gusta esta forma de explicar una historia. A veces pienso en hacer algo parecido, pero me parece complicadísimo dar con las palabras que guíen al lector. Creo que a ti te queda bien. Se sigue perfectamente la historia, y lo que quieres transmitir. A fin de cuentas es la misma historia de siempre, con más o menos dinero, con más o menos estudios, con más o menos ambiciones, la historia siempre es la misma, pero adaptada a la época en la que transcurre. Lo dicho, me parece muy original y complicado. Un abrazo, Susana.
ResponderEliminarUn sinvivir, qué duda cabe, jaja... Me ha gustado mucho, Susana.
ResponderEliminarAbrazos!
Este es un registro que me gusta ver en otros. Cuando he intentado algo similar a mi siempre me ha salido un torpe "caminante". Algo sin alma.
ResponderEliminarMe gusta verlo aquí y comprobar que te mueves como pez en pecera en el mismo. En una primera lectura (ayer y a salto de mata porque apenas dispongo de retales de tiempo estos días) me gustó. Hoy que vuelvo con no mucho más tiempo, me gusta más por el efecto circular que me sugiere. Por ser como un anillo de boda, por ir y venir, por generar tantos y diversos pasos de un vía crucis particular. El de todos. Con diferentes estaciones, claro. Cada uno podría adaptarse su biografía a similar estructura y se vería eternamente reflejado en ella. Y a volver a empezar... Ficción, siempre.
Abrazos
Sussana, que bueno. Me gusta. decir sin decir, pero de forma clara y luminosa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Lo comparto por ahí, con tu permiso.
¿Un abrazo o un beso?
Este lo hubiera firmado Cortázar sin arrugarse ni un poquito.
ResponderEliminarAbrazos admirados,
PABLO GONZ
Vaya, Susana, me gusta mucho como vamos haciendo y deshaciendo las opciones de la vida. Un listado de caminos que se bifurcan, de vidas que se podían vivir y de las que se quedan.
ResponderEliminarFelicidades
Abrazos y besos
Una propuesta original, muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades!
ResponderEliminarMe ha sorprendido este registro en tí, y me encanta!
Ser o no ser, esa es la cuestión...
Un abrazo!
Me gusta esta apuesta tuya, es original y arriesgada, pero merece la pena ese riesgo.
ResponderEliminarTe diré lo que me ha sugerido: un ir y venir de frases entre una pareja que lleva muchos, muchos años juntos que ya han recorrido mucho camino y aún recorreran más aunque lo que tengan que decirse no sea ya tan bonito. Son palabras que reflejan opciones de vida aunque encorsetadas entre la o y la y. ¡Menudo lío estoy montando!
Besitos
Muchas gracias MIGUELÁNGEL, GEMMA, XESC, FERNANDO, PABLO, ANITA, SARA, MÓNICA y ELYSA por alentar mi experimento. Es fantástico tener respuestas positivas a híbridos como éste, quizá germen de otro mejor. A ver.
ResponderEliminarBesos a todos.
Este "en tu casa..." también es una propuesta de restaurante de unos amigos y al leer el principio me acordé de ellos.
ResponderEliminarOriginal la propuesta, me encanta ese final, "hazmerreír" ¡qué duda cabe! Con humor todo es más llevadero.
Abrazos.
Todo circuscrito al sube y baja
EliminarEsta pieza es como un poema en estructura, incluso como una canción tiene ritmo y cadencia y a través de las frases cortas y preguntas construimos toda una historia en la que nos reconocemos todos.
ResponderEliminarSiempre buscas otros registros y eres una buscadora sin miedo. ;)
Abracico
Susana , que estéticos y bonitos los sillones tu y yo.
ResponderEliminarBravo, por tu micro.
Tiene doble sentido, según del cristal con que se mira...
Y , el vaivén, los tu y yo,hazmereir!también, aunque tu ya te posiciones, como si de un partido de tenis , se tratara...a mi, me inspira una dulce e inteligente venganza.
Vaya Susana, me sentí raro leyendo este micro, o ni sé cómo llamarle a la ficción. Raro en el sentido de que has roto, de buena manera, cierta narrativa y salís con esta serie de palabras. Ahora, tengo la sensación de que la persona que habla, comenta, no se refiere a otra persona, su pareja, quizá, sino a su reflejo. Ajá, está frente a un espejo. Je. Abrazos.
ResponderEliminarEs como un poema de los surrealistas, o más bien, de los dadaístas, de esos para recitar en un local a viva voz. Bien.
ResponderEliminarMuchas gracias ISABEL, BELKYS, ROSANA, BOLI, ESKIMAL y MANU por leer esta propuesta y por vuestros comentarios. Sigue sorprendiéndome un poco alguna lectura (¿venganza...?), pero forma parte del juego sugerir y observar qué ocurre, así que encantada y embelesada (por seguir con las bimembraciones) con vuestros puntos de vista. Abrazos per tutti.
ResponderEliminarhas dibujado muy bien esa espiral de la vida. Sobrio y sonoro microrrelato.
ResponderEliminarAbrazos tardones.
Una forma fresca y original de hacer poesía. la he degustado con placer.
ResponderEliminarFeliz día del libro.
Un abrazo.