¡Hoy este blog cumple un añito!
No pensé que llegaría a un año, ni sabía que conocería a tanta gente de mi propia cuerda. ¡Es un placer contar con vuestra compañía, conoceros uno a uno por varios medios, y aun saber de muchos más con los que todavía no cruzamos, pero cruzaremos, palabra (éste es un hormiguero tan grande...)!
GRACIAS.
Elegí un 26 de abril por ser el aniversario de la muerte de mi padre, que siempre me decía: "tienes que escribir corto, se te da mejor". A mí me sentaba fatal (yo consideraba el relato como un subgénero facilón), pero ahora, cosas de la vida, lo defiendo y lo pretendo como objetivo. Al fin y al cabo él siempre fue un lector voraz y desprejuiciado, que como niño de posguerra devoraba todo tipo de novelas de género, Historia y Economía, su especialidad. Leía por interés y por disciplina. Me hubiese gustado mucho que mis micros hubieran podido interesarle.
Me has emocionado Susana. Snif,...snif.
ResponderEliminarCómo me ha gustado tu última frase, directa al corazón.
Gracias por estar ahí. Que seas muy feliz.
Snif,...., snif.
Un beso.
Como te pille te doy una colleja...
EliminarYa no me acuerdo de cuándo nos conocimos, pero tampoco recuerdo un solo comentario que no me haya provocado una sonrisa. Gracias, JL.
FELICIDADES
ResponderEliminarEmpezaste el camino con El Camino y ya hace un año de eso. Quién lo diría.
FELICIDADES de nuevo.
Es un placer tropezar los martes (y cualquier otro día) por tu casa literaria.
Un abrazo en este día tan especial doblemente señalado hasta esta tarde en la que nos veremos entre amigos.
Tu amistad real (además de virtual) es una de las mejores sorpresas que me ha dado este blog. Un fuerte abrazo y hasta luego, Xesc.
EliminarEnhorabuena por este primer aniversario. Vendrán más, seguro.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Felicidades, Susana, me has emocionado con tu post aniversario. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades Susana!!! Me alegro un montón de que te decidieras a hacer caso a tu padre. Estoy segura de que a él le interesarían, y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Muchísimas felicidades Susana... Y que vengan muchos más llenos de buenos micros cada martes.
ResponderEliminarUn año entero fiel a esos martes da idea de la tremenda constancia que tienes y que cuando te propones algo no cejas hasta conseguirlo.
La historia de tu blog cobra una nueva dimensión para mí, ahora que sé porqué empezaste en ese día concreto. Sólo he leído tus relatos cortos, así que no puedo comparar, pero sin duda tu padre tenía razón al decir que lo corto se te da bién.
Un abrazo y gracias por compartir.
Nos vemos a la tarde.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
No comento mucho pero me paso de vez en cuando por aquí, Susana. Aunque no participe demasiado, tus preguntas del viernes dan para mucho. Y tus micros del martes. Nada, que eso, enhorabuena por el añito y a por muchos más. Abrazos. Ah, y tus textos le habrían interesado. Fijo.
ResponderEliminar¡Felicidades, Susana!
ResponderEliminarFue un bonito gesto inaugurar el blog en el aniversario de la muerte de tu padre, una forma de escuchar su consejo y rendirle homenaje. A mí también me habría encantado que mi abuelo viera los pasos que voy dando hacia lo que realmente quiero ser.
Un abrazo.
Yo me alegro mucho más de encontrarte y quiero felicitarte y felicitarme por disfrutar tanto leyéndote, como a todas las personas que pasan por aquí.
ResponderEliminarMe emociona saber que hay otro hilo que nos une, el recuerdo a tu padre y su deseo.
En mi caso mi blog es un homenaje a mi madre que fue modista, aunque nunca consiguió que me gustara dar puntadas en la tela.
Abrazos de celebración.
No es raro que en los orígenes, los que nos vieron surgir a la tierra tengan algún que otro dato más que nosotros, la observación es una gran ventaja. Conmovedor el homenaje, aniversario, abrazo general; creo que de algún modo todos tenemos algún lector/a imposible (de otro mundo) al cual (un poco más o un poco menos) le dedicamos nuestros textos.
ResponderEliminarEstoy viendo que muchos espacios de los que más frecuento y mas aprendo han comenzado casi al mismo tiempo que cuando yo comencé con "La Frutilla Paranoica",,, tal vez sean reblandecimientos de un escéptico con remordimiento pero esas cosas me hacen pensar que el mundo no es un caos sin sentido; por algo hacemos las cosas, por algo nos encontramos, por algo escribimos, por algo/
Y si en mi caso este tropiezo fue para conocer la literatura que sale de tus manos; la que vive en tus pupilas, tan generosas como hospitalarias y siempre con una opinión sincera. Sobre todo ver un poquito de tu alma... decía, si ésa fue la razón del tropiezo me siento por demás acariciado por las bondades del destino.
Feliz cumpleaños... se lo ve un poco más grande al Blog ;-)
Besos, ojala pases un día fenomenal.
Casi tenemos la misma edad, puesto que yo cumplo mi primer añito en 20 días. ¡Vamos por muchos más!
ResponderEliminarComparto el recuerdo de tu padre. El mío no leía libros, pero me metió de lleno en la literatura a través de infinidad de historietas. Para el caso es lo mismo.
¡Un abrazo y felicitaciones, Susana!
Enhorabuena Susana, por tu cumpleblog y por tus letras.
ResponderEliminarCreo que todo padre es conocedor de las virtudes y defectos de su hijo. Tal vez no te conoció escritora, pero sí que supo apostar por ti. Lo más triste del descuadre generacional con los padres, es lo corto del momento en que se acerca uno a su lucidez.
Besitos.
Susana, no hay ninguna duda, tu padre sería tu principal seguidor, el mas acérrimo, orgullo de que su Susana sea referéncia, que su espacio fuera uno de los mas visitados, de los mas mencionados de esta blogosfera microrrelatista.
ResponderEliminarLos seres humanos somos memoria, castillos de recuerdos, que nos marcan,que nos sirven de guía.
Un abrazo Susana, hoy no será virtual.
El mejor homenaje, el mejor recuerdo y compañía para tu padre. Cada palabra,cada sentimiento plasmado en tus escritos, hacen honor a ese inmenso amor. Eres una gran persona y escritora y debe sentirse muy orgulloso de lo que haces y dices.
ResponderEliminarEn cada uno de tus micros,latirá su alma acompasada,acompañando el trazo,por siempre...
Felicidades por este gran momento.Hoy se cumple un año pero hace rato que comenzó a caminar, para el disfrute y admiración de todos quienes te leemos y apreciamos!!!!
Un abrazo y tirón de oreja!!!
Claudia
Ah, todos tenemos alguien, ese corazón que aún ausente late a nuestro compás.
ResponderEliminarBrindo por esta bitácora, por sus palabras, sus encuentros.
Un fuerte abrazo, Susana
¡¡¡Muchísimas gracias, DAVID, MANU, ANITA, FERNANDO, VÍCTOR, ADRIÁN, ISABEL, JUAN, SERGIO, ENMASCARADO, XAVIER, CLAUDIA y PATRICIA!!! Gracias por estar, por felicitar, por vuestras palabras, por esa cercanía que convierte este invento en un inigualable placer.
ResponderEliminar¡Felicitaciones! Desde que llegué este blog no para de crecer, y cada vez se hace más interesante. ¡Seguí así! :)
ResponderEliminarFelicitaciones, has logrado crear un blog muy interesante y de excelente nivel.
ResponderEliminar¡Que vengan muchos logros más!
Un beso.
HD
Cuando te vi la primera vez, creo que me había acercado algunas veces a tu casa. Pero todo era nuevo para mí, y me líaba (ahora que no es nuevo no sé por qué me sigo liando...); bueno, oí decir: es Susana Camps, la de Los Martes, Micro. Entonces te miré disimuladamente, pero con ojos boquiabiertos, y me dije: esta es de las grandes y tiene tablas. Han pasado casi ocho meses, y sigo con los ojos desencajados. Es un gustazo y un honor tenerte como amiga. Felicidades, Susana.
ResponderEliminarTe has pasado tres pueblos, Corasón, pero es lo que tienen los caballeros andantes: desparraman generosidad a su paso.
EliminarYa estoy esperando tu aniversario...
Tú sabes que, si quiero, sé exagerar, pero no lo he hecho. Bueno, perdona, lo admito, he exagerado: no dije tablas, dije madera.
EliminarEn lo del gustazo, el honor y todo eso, me reafirmo después de esta tarde.
Abrazos, dos, que no te los di antes.
Me han emocionado tus palabras al recordar a tu padre, me parece tan bonito este homenaje con tus fantásticos micros, ahora que lo sé pensaré en ello cada vez que te lea...
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog!!!
Un año ya, que ligero ha pasado verdad???
Un abrazo grande :)
Felicidades, Susana. Por tu bitácora, por tu rigor, por tu calidad literaria, por tu afán de perfección, por tus comentarios siempre lúcidos, sinceros y críticos, y no sigo que me embalo. Por encima de todo, conocerte en persona, conversar, y compartir alguna que otra cerveza es para mí lo más importante. Sigue así, que nosotros seguiremos aquí, disfrutando.
ResponderEliminarAbrazos.
Felicidades !!
ResponderEliminarAbrazo
¡Felicidades, Susana, por este primer añito y que vengan muchos más cargados de tan buenas letras!
ResponderEliminarFelicidades, Susana. Para que tú veas que no te leo sólo los martes. Joder, qué mal he quedado.
ResponderEliminarUn abrazo, ¿no?
P
Felicidades Susana!!!
ResponderEliminarEs un gusto pasar por tu casa a disfrutar y degustar tus letras.
Seguro que a tu padre le hubiesen encantado tus cortitos.
Besos desde el aire
A solo quince minutos de pasar a un nuevo día, te deseo un ¡Feliz cumpleblog! y sobre todo que los siguientes te aporten muchas cosa buenas, tus micros lo merecen.
ResponderEliminarBesitos
Felicidades. Y a seguir.
ResponderEliminar¡Uahu!!!!!! Llego ahora y me encuentro todas estas palabras mágicas... convocadas por el duende de la Blogosfera... ¡Muchas gracias, LUCAS, HUMBERTO, MIGUELÁNGEL, NIEVES, AGUS, RO, GABRIEL, PABLO y ROSA!!! Un beso muy grande a todos y cada uno.
ResponderEliminarNos cruzamos, ELY y ARACELI, pero ¡muchas, muchísimas gracias por estar ahí!!!
ResponderEliminarSusana, estoy segura de que tu padre, esté dónde esté, no sólo está interesado en tus micros, sino que los sigue emocionado, ya sé que parece un pobre consuelo, pero ¿por qué no va a ser así? He coincidido con tu blog en algo, el 26 de abril es mi cumpleaños, aunque yo cumplo algunos añitos más jajaja.
ResponderEliminarFeliz 1er aniversario y que haya muchos más. Besos desde mi mar,
Felicidades Susana. Este blog ha sido uno de los que me quisiera llevar como libro en el bolsillo, como viaje completo. Muchas gracias por los cuentos, tengo guardados, con tu permiso, los que más me han gustado.
ResponderEliminarFeliz cumple blog, hermoso homenaje a tu padre
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidades, Susana. Acabo de darme cuenta de que olvidé celebrar el aniversario de mi blog. Espero que no se muera sin que le haya tirado de una oreja.
ResponderEliminarHe estado atento desde tu primera aparición en La Nave, hace casi dos años, y ha merecido la pena. Venir a este blog es siempre un placer, por su amabilidad, por la calidad de los textos, y por el interés que despiertan los temas que tratas.
Así que feliz aniversario, y gracias por estar ahí, siempre amable y cabal.
Abrazo gordo
Gab
Felicidades, Susana. Es un placer visitar tu bitácora.
ResponderEliminarAbrazos
Muchísimas gracias, ESKIMAL, LAPISLAZULI, PROPÍLOGO y GEMMA, he notado una verdadera sensación de abrazo con vuestras palabras.
ResponderEliminarMuchas felicidades Susana, me encanta visitar tu blog los martes y viernes. Siempre es un placer leerte. Que cumplas muchos más. Un beso.
ResponderEliminarFelicidades dobles, Susana. Por el blog y por haberte decantado por el microrrelato. A tu padre, seguro que le habría encantado.
ResponderEliminarAbrazos al cubo.
Feliz y significativo aniversario. Los padres saben más por viejos que por padres. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarGracias MAR, LOLA y YUNUÉN, por vuestras palabras y por vuestros propios blogs, que son un gran placer. Un beso.
ResponderEliminar¡Felicitaciones, Susana!
ResponderEliminarSoy un nuevo internauta de tu blog, y recién estoy conociendo tus letras. Me parecen muy, pero muy buenas.
Por mi parte, todo lo contrario a vos: me cuesta muchísimo escribir microcuentos, y enseguida me recuesto en relatos largos, sin pensarlo, cada vez que tomo lapicera y papel.
Muy sentidas tus palabras con respecto a tu padre.
¡Felicitaciones, nuevamente!
Saludos desde Argentina.
Mis más sinceras felicitaciones por este año en la blogosfera. Creo que eres una mujer que hace las cosas con mucha cabeza, incluso la elección de la fecha de apertura de tu blog. Perfecto homenaje a tu padre, que estoy seguro seguirá tus letras desde otro lugar, porque la vida ha de ser el preámbulo de algo diferente, estoy segura.
ResponderEliminarRecibe un beso desde mis palabras, que llevarán siete meses en antena el 2 de mayo, y un gran abrazo.
El blog es muy interesante, para alguien como yo, que no escribe ni una dedicatoria pero disfruta de la lectura, se descubre un mundo diferente. Conocì el microcuento a traves del blog ( ni idea tenìa). Me encanta , felicidades Susana!!! Rosana
ResponderEliminarBienvenido, JUANITO, y muchas gracias LAURA y ROSANA, un beso muy grande. Seguimos.
ResponderEliminarEncantado de conocerlo, ahora. Seguramente le queden más años...
ResponderEliminarun saludo!