Para besar a fondo no importa que el otro sea hombre o mujer. Basta con unos buenos labios, carnosos, lengua acaracolada y juguetona y ojos entornados con sinceridad, que se abandonen realmente al instante. La mente apagada, las ondas cerebrales en regresión, el pasado en suspenso y el futuro en nebulosa.
Con las papilas gustativas se tantea el terreno: sube la temperatura unos grados. La lengua avanza cual comando pionero, entre dientes, sin temor. El tacto labial calibra la urgencia del beso y la succión sirve para indicar el énfasis, así como el deseo de deglutir al otro entero.
Si las respiraciones se acompasan, el resultado es excelente. Si falta el resuello puede interpretarse como indicio de torpeza o exceso de intensidad. En caso de duda entre ambos supuestos, desempata la mirada ebria; no valen apatías.
Se aconseja respuesta a rajatabla ante detección de fraude: dar una patada al rostro y dejar que rebote dos o tres veces antes de colarse por el desagüe del olvido. No hay 14 de febrero que justifique la mentira.
Suerte.
Este test de pretensiones cortazarianas fue escrito gracias a la interpretación que hizo de Una habitación con vistas el grupo de lectura de L’Ateneu de Sant Cugat, al que dedico el texto. Se decidió por unanimidad que los besos de la novela eran falsos.
Qué maravilla, buen texto de 14 de febrero. Quizás algunos ya sepan si sus besos son falsos o verdaderos. Buenas instrucciones, no sé si ponerlas en práctica, que hoy en día no tenemos tiempo de besar y lo hacemos de cualquier manera para cubrir el expediente. Un beso sincero Susana.
ResponderEliminarUn beso no literario, Mar. ¡Gracias!
EliminarEstoy convencido que si Don Julio pudiese leerlo, lo alabaría.
ResponderEliminarEstas instrucciones cortazianas me parecen una joya, Susana. El consejo final, la mejor herencia que podría dejarle a mis hijos.
¡Aplausos!
Un abrazo,
Eso son palabras mayores, Pedro. De todas formas te las agradezco mucho, un fuerte abrazo.
Eliminarperfecto una maravilla es precioso
EliminarVaya, mira que una ya no es una niña y he tenido que releer un par de veces para saber si sí o si no... creo que he conocido algún beso así, pero hoy en día a lo mejor me llevaba una patada :-P
ResponderEliminarMenos mal que mi marido no frecuenta los blogs, juas ;-)
Bromas aparte, las pretensiones cortazarianas que mencionas están más que justificadas, Susana, el texto es estupendo y el sentido del tacto está tan presente como esperabas, olé :-)
Sí, mejor no hacer la prueba del algodón en la vida real... Un abrazo, Rocío, mil gracias.
EliminarSuena bien el test del amor. Si no lo he entendido mal, debo ir pasándole este test a todas las que pille y quedarme con la que más resuelle, ¿es así?.
ResponderEliminarGracias por el relato. Un abrazo.
Lo del resuello me ha sonado un poco vacuno, pero es una opción. Un abrazo y muchas gracias, Arte Pun.
EliminarMe gusta mucho "el futuro en nebulosa" como la sombra de la piruleta, pero ahora que leo la respuesta en forma de patada, prefiero estar atenta.
ResponderEliminarCreo que voy a seguir estos consejos, más fácil y gustosos que subir una escalera.
Abrazos.
Fáciles, fáciles, yo creo que no son; que si uno se pone exigente, no sé yo, Isabel. Muchísimas gracias por pasar, un abrazo.
EliminarQué recuerdos, jajajja.
ResponderEliminarIntentaré seguir tus consejos, no prometo nada. Y aunque me alcancen las patadas esta lectura de por sí es el baile ya bailado, el que nadie me quita.
Felices encuentros
Ya peinamos canas, pero dicen que la juventud está en la mirada, Patricia. Felices sueños, sí, gracias Patricia.
EliminarLo malo de los besos es que puede uno recibir castas como esta: "Estimado Sr.: Le ruego que me devuelva, a vuelta de correo, los besos que le di, desde el 5 de enero de 1971 al 12 de septiembre de 1975. Mándemelos contra reembolso. Los necesito urgentemente. A usted ya no le sirven para nada. Atentamente…". Claro, en el 71 ninguno de ustedes había nacido. Pero estas cosas pasaban antes.
ResponderEliminarBien, veo que no has fisgado en mi perfil, jaja... Encantada con tus cálculos cronológicos, gracias.
EliminarSin duda, el pálpito de Córtazar está presente de principio a fin, y es un acierto por tu parte hacerle este pequeño homenaje. Por otro lado, los 14 de febrero son una impostura para los verdaderos enamorados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Directo a la impostura iba el gancho de izquierda del micro. Muchas gracias, Ricardo, un abrazo.
EliminarSuscribo el comentario de Ricardo, y en general no soy muy amante de los días de... Seguiré tus instrucciones, no obstante, a pie juntillas. Por cierto, el otro día vi por la tele que existían talleres para ligar. Progreso, bendito progreso.
ResponderEliminarAbrazos.
El hambre aguza el ingenio, o como dicen en Argentina (y me encanta), el hambre tiene cara de hereje. Gracias Agus, un abrazo.
EliminarUn beso largo, largo y jugoso. Lo pienso practicar sin que medie celebración alguna, porque a mí no me gusta que me presionen.
ResponderEliminarAbrazos en su justa medida.
Las hay con suerte. Abrazos con burka.
EliminarVaya, Susana Me has dejado de piedra. Excelente micro consejo. Lo anotamos por si a caso. Enhorabuena.
ResponderEliminarNo disimules, que un deportista como tú no necesita consejos. Un abrazo, gracias Fernando.
EliminarUn micro intenso. Tan intenso que he perdido el resuello al final.
ResponderEliminarGenial, no puedo imaginarme mejor resultado. Mil gracias, Adivín.
EliminarNi mentira que justifique un 14 de febrero... Este fue sin dudas un verdadero micro porque no sólo se limitó a la extensión sino también a lo microscópico (lo verdaderamente inmenso), y más allá del contrasentido (no muy original, lo reconozco) ¿Quién puede decir que el aleteo de una mariposa no sea un sonido atronador, que nos libre de algún infierno?,
ResponderEliminarMe llevo como mapa para los caminos este besomundi letrado.
Gigantesco abrazo hasta Europa.
Nos estamos comentando.
Me ha gustado lo del besomundi, creo que se va a quedar en mi recámara a ver si fructifica. Es sugerente. Muchas gracias, Juan, un abrazo.
EliminarVeo que escogí un magnifico día para hacerte una visita. Me encantaron tus instrucciones. Y en especial, "en caso de duda, desempata la mirada ebria". Tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo
Agustín N.
Bienvenido Agustín, una alegría tenerte por aquí. Gracias por tu comentario.
Eliminar"el pasado en suspenso y el futuro en nebulosa" me ha encantado ese punto temporal para besar en condiciones. Me ha gustado mucho el texto.
ResponderEliminarSaludillos
Y ese comentario me lo escribe una Ranita besadora, así que... te imaginarás cómo me quedo de gorda. Casi casi me convierto en princesa. Gracias, Puck.
EliminarEl test es perfecto diría yo, me gustó lo de ..." ni mentira que justifique un 14 de Febrero..."
ResponderEliminarBesitos :D
Muchas gracias Nieves, pones el dedo en la llaga de Cupido. UN fuerte abrazo.
EliminarYo no me extenderé. Además del sentir Cortaziano, me parece un micro tremendamente Camps, Susana Camps.
ResponderEliminarY eso es bueno. Muy bueno.
Nada que añadir a lo expuesto por los amigos de arriba. De antologia.
Gracias miles y abrazos.
Otro que me pone gorda... ay, que me va a dar el simbombaso... Un abrazo Xesc, muchas gracias.
EliminarMe quedo con la frase que ha dicho Puck, no se, tiene magia...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias Rosa. Besos por tierra, mar y aire.
EliminarNo se necesitan 14 de Febrero cuando de verdad se quiere y estas instrucciones tan precisas se practican todos los días.
ResponderEliminarMe encanta, Susana. Creo que a Cortázar le hubiera gustado.
Besitos
Bien. Brindo por la práctica, pues. Un fuerte abrazo, Elysa.
EliminarUnas instrucciones muy cortazianas que seguiré al pie de la letra cada 14 de febrero, porque la otra opción es cometer una matanza como la del día de san Valentín en Chicago, pero para ello deberíamos comenzar desenterrando a Al Capone. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre dándole la vuelta, jaja... Vete a saber las razones reales de la matanza, igual alguien iba mal besado. Abrazos, Manu, gracias.
Eliminar"...el deseo de deglutir al otro entero", creo que, en realidad, besar va de eso. Si no hay ese afán, no hay entrega en la tarea. Y eso se nota.
ResponderEliminarAyer entré y me quedé patidifuso, y luego me tuve que ir. Me gusta mucho, Susana Campstazar, alotof, que diría...
Un abrazo.
PD. Yo también tengo un micro que habla con detalle de un beso, algún día te lo enseño. El micro digo.
Gracias, Miguelángel. A ver si aparece ese microbeso pronto. Un abrazo.
EliminarPues... luego de leer este test, no sé si voy a volver a besar a alguien, me va a dar un poco de asquito. Jamás se me ocurrió pensar qué mecanismos se ponían en juego en un beso... mejor no saberlo, que sea "de oído".
ResponderEliminarO es que tal vez yo no esté enamorado.
Un buen ejercicio.
Un beso.
HD
Puede que sea demasiado racional, pero quien no calibra no se libra (de la impostura). Abrazos Humberto.
EliminarBuenísimo. Está muy divertido... Y me gustó la respuesta que proponés en caso de que no se cumplan estas ¿reglas?
ResponderEliminarGracias Lucas. Es que a veces encajamos lo que no es, y hay que estar prevenidos ¿no? Abrazos.
EliminarLa verdad es que pocas veces me han besado tan bien como tú ahora. Es lo que admiro en los escritores, la capacidad de imaginar (jeje) y poner en palabras las sensaciones. Un gustazo, Susana, y otro beso para ti.
ResponderEliminarLa verdad es que la literatura es mucho más perfecta que la realidad, porque con ser dificilísima, se deja más. Un guiño y un abrazo.
EliminarMenudo Knock out le estampaste al pobre micro a modo de cierre. Me ha entusiasmado.
ResponderEliminarBesos
Gracias Gemma, aunque sólo es la versión adornada del "a fer punyetes", ¿no? Un fuerte abrazo.
Eliminar