Foto: David Larrosa, 10 años

jueves, 26 de abril de 2012

PRIMER CUMPLE


¡Hoy este blog cumple un añito!





No pensé que llegaría a un año, ni sabía que conocería a tanta gente de mi propia cuerda. ¡Es un placer contar con vuestra compañía, conoceros uno a uno por varios medios, y aun saber de muchos más con los que todavía no cruzamos, pero cruzaremos, palabra (éste es un hormiguero tan grande...)! 
GRACIAS.

Elegí un 26 de abril por ser el aniversario de la muerte de mi padre, que siempre me decía: "tienes que escribir corto, se te da mejor". A mí me sentaba fatal (yo consideraba el relato como un subgénero facilón), pero ahora, cosas de la vida, lo defiendo y lo pretendo como objetivo. Al fin y al cabo él siempre fue un lector voraz y desprejuiciado, que como niño de posguerra devoraba todo tipo de novelas de género, Historia y Economía, su especialidad. Leía por interés y por disciplina. Me hubiese gustado mucho que mis micros hubieran podido interesarle. 


48 comentarios:

  1. Me has emocionado Susana. Snif,...snif.
    Cómo me ha gustado tu última frase, directa al corazón.

    Gracias por estar ahí. Que seas muy feliz.
    Snif,...., snif.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te pille te doy una colleja...
      Ya no me acuerdo de cuándo nos conocimos, pero tampoco recuerdo un solo comentario que no me haya provocado una sonrisa. Gracias, JL.

      Eliminar
  2. FELICIDADES

    Empezaste el camino con El Camino y ya hace un año de eso. Quién lo diría.

    FELICIDADES de nuevo.
    Es un placer tropezar los martes (y cualquier otro día) por tu casa literaria.

    Un abrazo en este día tan especial doblemente señalado hasta esta tarde en la que nos veremos entre amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amistad real (además de virtual) es una de las mejores sorpresas que me ha dado este blog. Un fuerte abrazo y hasta luego, Xesc.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este primer aniversario. Vendrán más, seguro.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Susana, me has emocionado con tu post aniversario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Susana!!! Me alegro un montón de que te decidieras a hacer caso a tu padre. Estoy segura de que a él le interesarían, y mucho.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Susana... Y que vengan muchos más llenos de buenos micros cada martes.
    Un año entero fiel a esos martes da idea de la tremenda constancia que tienes y que cuando te propones algo no cejas hasta conseguirlo.
    La historia de tu blog cobra una nueva dimensión para mí, ahora que sé porqué empezaste en ese día concreto. Sólo he leído tus relatos cortos, así que no puedo comparar, pero sin duda tu padre tenía razón al decir que lo corto se te da bién.
    Un abrazo y gracias por compartir.
    Nos vemos a la tarde.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No comento mucho pero me paso de vez en cuando por aquí, Susana. Aunque no participe demasiado, tus preguntas del viernes dan para mucho. Y tus micros del martes. Nada, que eso, enhorabuena por el añito y a por muchos más. Abrazos. Ah, y tus textos le habrían interesado. Fijo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades, Susana!
    Fue un bonito gesto inaugurar el blog en el aniversario de la muerte de tu padre, una forma de escuchar su consejo y rendirle homenaje. A mí también me habría encantado que mi abuelo viera los pasos que voy dando hacia lo que realmente quiero ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me alegro mucho más de encontrarte y quiero felicitarte y felicitarme por disfrutar tanto leyéndote, como a todas las personas que pasan por aquí.

    Me emociona saber que hay otro hilo que nos une, el recuerdo a tu padre y su deseo.

    En mi caso mi blog es un homenaje a mi madre que fue modista, aunque nunca consiguió que me gustara dar puntadas en la tela.

    Abrazos de celebración.

    ResponderEliminar
  10. No es raro que en los orígenes, los que nos vieron surgir a la tierra tengan algún que otro dato más que nosotros, la observación es una gran ventaja. Conmovedor el homenaje, aniversario, abrazo general; creo que de algún modo todos tenemos algún lector/a imposible (de otro mundo) al cual (un poco más o un poco menos) le dedicamos nuestros textos.

    Estoy viendo que muchos espacios de los que más frecuento y mas aprendo han comenzado casi al mismo tiempo que cuando yo comencé con "La Frutilla Paranoica",,, tal vez sean reblandecimientos de un escéptico con remordimiento pero esas cosas me hacen pensar que el mundo no es un caos sin sentido; por algo hacemos las cosas, por algo nos encontramos, por algo escribimos, por algo/

    Y si en mi caso este tropiezo fue para conocer la literatura que sale de tus manos; la que vive en tus pupilas, tan generosas como hospitalarias y siempre con una opinión sincera. Sobre todo ver un poquito de tu alma... decía, si ésa fue la razón del tropiezo me siento por demás acariciado por las bondades del destino.

    Feliz cumpleaños... se lo ve un poco más grande al Blog ;-)

    Besos, ojala pases un día fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. Casi tenemos la misma edad, puesto que yo cumplo mi primer añito en 20 días. ¡Vamos por muchos más!
    Comparto el recuerdo de tu padre. El mío no leía libros, pero me metió de lleno en la literatura a través de infinidad de historietas. Para el caso es lo mismo.
    ¡Un abrazo y felicitaciones, Susana!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Susana, por tu cumpleblog y por tus letras.

    Creo que todo padre es conocedor de las virtudes y defectos de su hijo. Tal vez no te conoció escritora, pero sí que supo apostar por ti. Lo más triste del descuadre generacional con los padres, es lo corto del momento en que se acerca uno a su lucidez.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Susana, no hay ninguna duda, tu padre sería tu principal seguidor, el mas acérrimo, orgullo de que su Susana sea referéncia, que su espacio fuera uno de los mas visitados, de los mas mencionados de esta blogosfera microrrelatista.

    Los seres humanos somos memoria, castillos de recuerdos, que nos marcan,que nos sirven de guía.

    Un abrazo Susana, hoy no será virtual.

    ResponderEliminar
  14. El mejor homenaje, el mejor recuerdo y compañía para tu padre. Cada palabra,cada sentimiento plasmado en tus escritos, hacen honor a ese inmenso amor. Eres una gran persona y escritora y debe sentirse muy orgulloso de lo que haces y dices.
    En cada uno de tus micros,latirá su alma acompasada,acompañando el trazo,por siempre...
    Felicidades por este gran momento.Hoy se cumple un año pero hace rato que comenzó a caminar, para el disfrute y admiración de todos quienes te leemos y apreciamos!!!!

    Un abrazo y tirón de oreja!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Ah, todos tenemos alguien, ese corazón que aún ausente late a nuestro compás.
    Brindo por esta bitácora, por sus palabras, sus encuentros.

    Un fuerte abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Muchísimas gracias, DAVID, MANU, ANITA, FERNANDO, VÍCTOR, ADRIÁN, ISABEL, JUAN, SERGIO, ENMASCARADO, XAVIER, CLAUDIA y PATRICIA!!! Gracias por estar, por felicitar, por vuestras palabras, por esa cercanía que convierte este invento en un inigualable placer.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicitaciones! Desde que llegué este blog no para de crecer, y cada vez se hace más interesante. ¡Seguí así! :)

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones, has logrado crear un blog muy interesante y de excelente nivel.
    ¡Que vengan muchos logros más!
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Cuando te vi la primera vez, creo que me había acercado algunas veces a tu casa. Pero todo era nuevo para mí, y me líaba (ahora que no es nuevo no sé por qué me sigo liando...); bueno, oí decir: es Susana Camps, la de Los Martes, Micro. Entonces te miré disimuladamente, pero con ojos boquiabiertos, y me dije: esta es de las grandes y tiene tablas. Han pasado casi ocho meses, y sigo con los ojos desencajados. Es un gustazo y un honor tenerte como amiga. Felicidades, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pasado tres pueblos, Corasón, pero es lo que tienen los caballeros andantes: desparraman generosidad a su paso.
      Ya estoy esperando tu aniversario...

      Eliminar
    2. Tú sabes que, si quiero, sé exagerar, pero no lo he hecho. Bueno, perdona, lo admito, he exagerado: no dije tablas, dije madera.
      En lo del gustazo, el honor y todo eso, me reafirmo después de esta tarde.
      Abrazos, dos, que no te los di antes.

      Eliminar
  20. Me han emocionado tus palabras al recordar a tu padre, me parece tan bonito este homenaje con tus fantásticos micros, ahora que lo sé pensaré en ello cada vez que te lea...

    Felicidades por tu cumpleblog!!!

    Un año ya, que ligero ha pasado verdad???

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, Susana. Por tu bitácora, por tu rigor, por tu calidad literaria, por tu afán de perfección, por tus comentarios siempre lúcidos, sinceros y críticos, y no sigo que me embalo. Por encima de todo, conocerte en persona, conversar, y compartir alguna que otra cerveza es para mí lo más importante. Sigue así, que nosotros seguiremos aquí, disfrutando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades, Susana, por este primer añito y que vengan muchos más cargados de tan buenas letras!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, Susana. Para que tú veas que no te leo sólo los martes. Joder, qué mal he quedado.
    Un abrazo, ¿no?
    P

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Susana!!!
    Es un gusto pasar por tu casa a disfrutar y degustar tus letras.
    Seguro que a tu padre le hubiesen encantado tus cortitos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  25. A solo quince minutos de pasar a un nuevo día, te deseo un ¡Feliz cumpleblog! y sobre todo que los siguientes te aporten muchas cosa buenas, tus micros lo merecen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Uahu!!!!!! Llego ahora y me encuentro todas estas palabras mágicas... convocadas por el duende de la Blogosfera... ¡Muchas gracias, LUCAS, HUMBERTO, MIGUELÁNGEL, NIEVES, AGUS, RO, GABRIEL, PABLO y ROSA!!! Un beso muy grande a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  27. Nos cruzamos, ELY y ARACELI, pero ¡muchas, muchísimas gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  28. Susana, estoy segura de que tu padre, esté dónde esté, no sólo está interesado en tus micros, sino que los sigue emocionado, ya sé que parece un pobre consuelo, pero ¿por qué no va a ser así? He coincidido con tu blog en algo, el 26 de abril es mi cumpleaños, aunque yo cumplo algunos añitos más jajaja.

    Feliz 1er aniversario y que haya muchos más. Besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Susana. Este blog ha sido uno de los que me quisiera llevar como libro en el bolsillo, como viaje completo. Muchas gracias por los cuentos, tengo guardados, con tu permiso, los que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumple blog, hermoso homenaje a tu padre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Susana. Acabo de darme cuenta de que olvidé celebrar el aniversario de mi blog. Espero que no se muera sin que le haya tirado de una oreja.
    He estado atento desde tu primera aparición en La Nave, hace casi dos años, y ha merecido la pena. Venir a este blog es siempre un placer, por su amabilidad, por la calidad de los textos, y por el interés que despiertan los temas que tratas.
    Así que feliz aniversario, y gracias por estar ahí, siempre amable y cabal.
    Abrazo gordo
    Gab

    ResponderEliminar
  32. Felicidades, Susana. Es un placer visitar tu bitácora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias, ESKIMAL, LAPISLAZULI, PROPÍLOGO y GEMMA, he notado una verdadera sensación de abrazo con vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades Susana, me encanta visitar tu blog los martes y viernes. Siempre es un placer leerte. Que cumplas muchos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades dobles, Susana. Por el blog y por haberte decantado por el microrrelato. A tu padre, seguro que le habría encantado.

    Abrazos al cubo.

    ResponderEliminar
  36. Feliz y significativo aniversario. Los padres saben más por viejos que por padres. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Gracias MAR, LOLA y YUNUÉN, por vuestras palabras y por vuestros propios blogs, que son un gran placer. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicitaciones, Susana!
    Soy un nuevo internauta de tu blog, y recién estoy conociendo tus letras. Me parecen muy, pero muy buenas.
    Por mi parte, todo lo contrario a vos: me cuesta muchísimo escribir microcuentos, y enseguida me recuesto en relatos largos, sin pensarlo, cada vez que tomo lapicera y papel.
    Muy sentidas tus palabras con respecto a tu padre.
    ¡Felicitaciones, nuevamente!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  39. Mis más sinceras felicitaciones por este año en la blogosfera. Creo que eres una mujer que hace las cosas con mucha cabeza, incluso la elección de la fecha de apertura de tu blog. Perfecto homenaje a tu padre, que estoy seguro seguirá tus letras desde otro lugar, porque la vida ha de ser el preámbulo de algo diferente, estoy segura.

    Recibe un beso desde mis palabras, que llevarán siete meses en antena el 2 de mayo, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  40. El blog es muy interesante, para alguien como yo, que no escribe ni una dedicatoria pero disfruta de la lectura, se descubre un mundo diferente. Conocì el microcuento a traves del blog ( ni idea tenìa). Me encanta , felicidades Susana!!! Rosana

    ResponderEliminar
  41. Bienvenido, JUANITO, y muchas gracias LAURA y ROSANA, un beso muy grande. Seguimos.

    ResponderEliminar
  42. Encantado de conocerlo, ahora. Seguramente le queden más años...

    un saludo!

    ResponderEliminar